Peña Oficial del "Athletic club Bilbao" Azkazi Taldea
Peña Oficial del "Athletic club Bilbao"        Azkazi Taldea

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Historia

Hace ya mas de 10 años en el barrio bilbaino de SANTUTXU, junto a la iglesia del Karmelo, componentes de  varias cuadrillas se juntaron para ver de cual sería la mejor manera de dar su apoyo al ATHLETIC CLUB DE BILBAO. 

 

Así que manos a la obra y ya por aquel 18-02-1995 a las 17h. ya se había constituido la peña ASKAZI TALDEA y un mes mas tarde se registro oficialmente con sus estatutos reglamentarios.

Fueron aquellos primeros componentes a los que hoy en día les debemos agradecer el reto de lo que es en la actualidad, la  peña ASKAZI TALDEA. Estos fueron: Luis Fernando García, Enrique Sainz, Aitor Etxabe, Alex Fernandez, Ramón Aresti y Gorka Landeta.

Y como no podía faltar en Mayo de 1996, se celebró por todo la alto, en el Hotel Avenida la inauguración oficial de la peña. A esta asistieron los ex-ugadores Luis de la Fuente, Miguel De Andrés, parte de la junta directiva y los periodistas Jose Iragorri y Ramón Bustamante (RADIO POPULAR).

En la actualidad

Foto en el antiguo SAN MAMES

Agradecimientos

Queremos agradecer a toda la gente que ha pasado por la peña (Juntas Directivas y ex-miembros) sin los cuales no hubiéramos llegado hasta aqui.

Muy en particular queremos agradecer también a esos dos grupos del barrio tan importantes, como son el grupo de danzas GAZTEDI por su cesión de los locales para las reuniones y al la fanfarre de SAMASIKU por su animación en mas de una celebración.

La sede "Bastertxu"

   "BASTERTXU" TABERNA  

Plaza Arquitecto Ricardo Bastida s/n 

48004 SANTUTXU-BILBAO                   

Tfno: 619 740 799                                                                                                                       E@mail:askazitaldea@askazitaldea.com    

 "BASTERTXU"

      TABERNA  

Plaza Arquitecto Ricardo Bastida s/n 

48004 SANTUTXU-BILBAO                   

Tfno: 619 740 799

 

E@mail:askazitaldea@askazitaldea.com